Audios y Ebooks

¡Este es uno de los libros más asombrosos y menos convencionales que jamás hayan sido escritos! En este volumen Charles Fort recoge algunos de los más extraños y asombrosos acontecimientos que hayan ocurrido en este mundo, hechos sobre los que la ciencia se muestra extrañamente silenciosa.

Una recopilación de 1.001 fenómenos, comprobados y testificados, a los que la ciencia, no pudiendo dar explicación, ignora de un modo deliberado.

"Charles Fort ha llevado a cabo un terrible ataque contra la locura acumulada durante cincuenta siglos... Ha hecho unos enormes y feos agujeros en la base científica de los conocimientos modernos". – Ben Hecht

"Charles Fort fue el Colón de lo desconocido, el arquitecto de los OVNIS y el padre fundador de todo lo que hay de fabuloso en los confines inexplorados del Universo. El leer su obra es algo necesario para toda mente inquisitiva". – Donald Wollheim

"Sugiero que todo aquel que piense que el nuestro es el único mundo posible se pase un fin de semana leyendo la obra de Charles Fort". – Arch Oboler

ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA

"Charles Fort es el apóstol de la excepción y el sacerdote engañador de lo improbable".
Ben Hetch

"Sus sarcasmos están en armonía con las críticas más admisibles de Einstein y de Surrell".
Martin Gardner

"Leer a Charles Fort es como cabalgar en un cometa".
Maynard Shipley

"Es la mayor figura literaria desde Edgar Allan Poe".
Theodore Dreisler

"Una de las monstruosidades de la literatura".
Edmund Pearson

"Un ramo de oro para los flagelados por la crítica".
John Winterich

En el Libro de los condenados hay, como mínimo, el germen de seis nuevas ciencias".
John W. Campbell



Charles Fort

Charles Fort (1874-1932) fue un autodidacto estadounidense nacido en Albany, dedicado a la investigación de hechos no solucionados por la ciencia.

Su más conocida obra recopilatoria de hechos forteanos se llama "El libro de los Condenados". Colección de hechos condenados por la ciencia ortodoxa pero que sin duda existieron, y que han sido comprobados y verificados científicamente, o certificados por gran cantidad de testigos presenciales, tales como (por ejemplo) la caída a la tierra de ranas, peces, sustancias gelatinosas u objetos más pesados que el aire (grandes pedazos de hielo, bolas de metal, etc.). Lovecraft consideraba a Fort uno de sus maestros, y autores de ensayos antropológicos como Pauwels y Bergier reconocen haber utilizado el método de búsqueda forteano para gestar su famosa obra "El Retorno de los Brujos"

La herencia de Fort.
Tanto su personalidad, como las ideas que trabajó a lo largo de su vida, atrajeron el interés de sus coetáneos, hasta el punto que un grupo de intelectuales británicos fundó a su mayor gloria la Sociedad Charles Fort, que publicaría la revista Doubt (Duda), recopilando los trabajos del archivero y muchos de sus “hechos condenados”. Tanto la revista (también titulada Fortean Society Magazine) como la sociedad desaparecieron en 1959.

Posteriormente, el testigo fue recogido por la International Fortean Organisation, que hasta 1997 editó la revista INFO Journal. Desde entonces, esta sociedad sólo se muestra activa organizando diversos simposios y encuentros entre forteanistas.

Por su parte, desde 1973 se publica en Gran Bretaña Fortean Times, una revista bimensual dedicada a las temáticas fortenas, que anualmente organiza las llamadas Fortean Times Unconventions, en las que se reúnen todo tipo de aficionados a los misterios y a los sucesos extraños. En 2005 esta publicación recibió el Premio Cuadernos de Ufología, concedido por la Fundación Anomalía en reconocimiento a su larga trayectoria en la difusión de estas materias.

Quien ha mantenido viva a nivel individual la llama de los fenómenos forteanos ha sido el escritor estadounidense William R. Corliss, autor de una veintena de recopilaciones de hechos inexplicados, agrupados por temáticas, que reciben el nombre colectivo de Sourcebook Project.


Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo v7.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Maese on 30 de enero de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget