Audios y Ebooks

Washington Square es una novela corta de Henry James (escritor estadounidense, 1843-1916).Fue publicada en 1880, es un drama que nos presenta el conflicto entre una joven dulce e ingenua, y su brillante y dominante padre.
A menudo se lo compara con Jane Austen, debido a la claridad y brillantez de su prosa y, a la descripción de las relaciones familiares. Aunque estas comparaciones no le agradaban al autor, que no era un admirador de la autora inglesa.
La naturalidad con la que el narrador va desgranando los hechos y la fina ironía con que los expone, resta tragedia a una historia dramática. Gran parte del brillo de la narración reside sin duda en los diálogos, de los que James se sirve para desarrollar gran parte de la trama: vivaces, llenos de cortesía e ironía, a través de ellos se desvelan para el lector las motivaciones de los personajes y se desenvuelven algunas de las escenas más significativas de la novela.
El segundo punto fuerte de la obra son sin duda los caracteres perfectamente acabados de los actores principales de la trama: padre e hija son los antagonistas cuyo enfrentamiento es el verdadero centro de la narración, mientras que la tía metida y el novio cazafortunas, son los secundarios del duelo entre los personajes principales.El doctor Sloper representa aquí al padre severo que con su conocimiento del alma humana sabe adivinar a primera vista en el pretendiente de su hija al cazafortunas sin escrúpulos. Ese presunto conocimiento de lo humano, sin embargo, no lo aplica para juzgar a la joven Catherine a la que se refiere como una persona sin talento ni encanto, a quien hay que guiarla. Esa falta de discernimiento hace que la actitud rebelde y porfiada de su hija se le antoje difícil de asumir como padre, pero muy interesante de observar como científico. Catherine Sloper es descrita como una joven vulgar que, consciente de su mediocridad, forja en sí misma todas las cualidades que considera debe tener una buena hija que busca satisfacer de alguna manera a un padre de personalidad tan brillante como el suyo. Pero la obediencia y la abnegación dejan paso a la más absoluta inflexibilidad cuando se trata de defender un amor con el que ya no contaba.


Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo v7.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Maese on 27 de enero de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget