Una de las mejores obras (sino la mejor) de nuestro Siglo de Oro, es la precursora de la novela picaresca, que fue prohibida por la Inquisición.
Relata las aventuras y desventuras del niño Lázaro González Pérez, nacido en Salamanca, en el río Tormes, de origen muy humilde, a nuestro protagonista la vida le va a poner a prueba en multitud de ocasiones, por lo que deberá agudizar el ingenio para poder sobrevivir.
No lo va a tener fácil en su corta pero infortunada existencia, cambiando de “amo” -el ciego, el clérigo, el hidalgo, etc.- van a ser el hambre y la lucha por la supervivencia lo que harán que el muchacho pase por unas situaciones que provocan la hilaridad por lo ingenioso de las mismas... realizará una serie de artimañas con el único propósito de "llevarse algo a la boca", pero sin maldad, únicamente por necesidad.
En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario