NUEVA RECOMENDACIÓN DE BECARIA

Audios y Ebooks
Cuando el precio de la Coca-Cola sube, la gente bebe más Pepsi. Es lógico. Y por el mismo motivo, cuando las leyes se endurecen y las penas son mayores, la delincuencia disminuye; tan lógico como que un trabajador con incentivos a cambio de resultados, se esforzará más. Estos cambios de comportamiento se pueden explicar a partir de teorías económicas, y no porque tengan que ver con el dinero sino porque la economía es el estudio del comportamiento racional y la gente racional responde a las compensaciones y a los estímulos.

Cuando los costes o los beneficios de algo cambian, la gente modifica su comportamiento. Pero, ¿podría trasladarse esta simple teoría a todos los ámbitos de nuestras vidas? El sexo, la sociedad, la guerra, el amor, el racismo, las relaciones laborales, la política o el juego: todo con lo que convivimos diariamente tiene para Tim Harford una lógica basada en los principios económicos más elementales. Tras vender más de 600.000 ejemplares de su primer libro, El economista camuflado, Harford nos presenta la nueva economía del todo, que pretende arrojar luz sobre aquellas regiones oscuras del ser humano. Escuchemos lo que la economía tiene que decir de nuestras vidas.

El autor se sirve de los principios económicos para explicar la lógica que subyace en las decisiones humanas, incluso en las que a simple vista parecen más descabelladas o irracionales. Ninguna actividad escapa al ojo detectivesco de Hardford y lo mismo indaga los motivos por los que en nuestros días prolifera el sexo oral entre los adolescentes, o por qué las prostitutas mexicanas asumen grandes riesgos al no exigir a sus clientes que usen preservativo. ¿Puede ser racional el racismo? Vivir en el campo no es tan ecológico como hacerlo en la ciudad. En la ciudad los desplazamientos son más cortos, se pueden utilizar medios de transporte colectivos, se puede hacer la compra en lugares mucho más cercanos a casa. En las ciudades, por otra parte, hay muchas más personas de las que se puede aprender.

Los libros de economía fácil en los que se explican principios aplicados a la vida cotidiana se han hecho un hueco en el mercado y han cosechado un público fiel aunque siguen siendo atractivos y novedosos para los lectores.
A diferencia de El economista camuflado, La lógica oculta de la vida se centra más en el en el ser humano y en la sociedad. Es interesante conocer lo que una ciencia, cuyo principal elemento de estudio es el dinero, puede decir acerca de nosotros mismos.




En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar

colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.


Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.


Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.

Publicado por Maese on 29 de noviembre de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget