NUEVA RECOMENDACIÓN DE VALADARES

Audios y Ebooks

En el año 1885, la Conferencia de Berlín reconoció la propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica sobre el Estado Libre del Congo. En los 30 años siguientes, con el acuerdo de las potencias coloniales europeas y el visto y place de la Iglesia Católica, las fuerzas militares belgas realizaron uno de los más grandes genocidios de la historia de la humanidad.
Bernardo Ataxga nos acerca a este negro episodio de la historia, y lo hace con una prosa trepidante en un tono que va de lo cómico a lo grotesco. En el puesto militar de Yangambi, situado en el curso alto del río Congo, está instalado un destacamento de la Force Publique, tan aburridos como codiciosos. En él gobierna en capitán Lalande Brian, excelente militar y reconocido poeta. La vida en Yangambi suele ser monótona y odiosa, pero la llegada de Chysostome Liège, un militar muy peculiar, provoca un cambio sustancial en el estado de las cosas.
“Siete casas en Francia” marca un giro importante en la obra de Ataxga. Contada con ironía y sarcasmo, esta novela refleja la cara monstruosa del ser humano y nos hará reflexionar sobre el valor de la vida y de la muerte, sobre la ambición desmedida, la traición y la pasión. Todo esto encuadrado en un territorio que, por desgracia, aún padece las consecuencias de la colonización europea.
Una novela bastante recomendable, a mí me gustó bastante cuando la leí y buscando por ahí encontré esta versión en fb2 que podéis pedir en:


Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por Maese on 27 de diciembre de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget