Audios y Ebooks

NUEVA RECOMENDACIÓN DE LODE

Las salamandras de Capek son unos seres dóciles y pacíficos que viven a poca profundidad, cerca de la costa. El hombre las descubre en aguas de Indonesia, las somete, las explota, las obliga a trabajar, las trata como animales de circo, se las come... y acaba intoxicando a estos plácidos batracios con sus venenos más peligrosos: el nacionalismo, el imperialismo, el gusto por las armas y la fe ciega en ciertas ideologías.

Clasificar La guerra de las salamandras dentro del género de la ciencia ficción sería restringir el alcance de esta extraordinaria novela. Junto a La guerra de los mundos de Wells, 1984 de Orwell o un mundo feliz de Huxley, La guerra de las salamandras es una de esas obras de imaginación en que las realidades y los problemas del hombre contemporáneo se analizan y sintetizan con emocionada lucidez. Su aparición en 1936 coronó la carrera literaria de Karel Capek, quién, junto a Jaroslav Hasek, universalizó la lengua y la narrativa de su país, la Checoslovaquia democrática e independiente de la primera mitada de nuestro siglo, la patria de Masaryk.

La guerra de las salamandras es la obra cumbre de Karel Capek y una de las obras maestras de la ciencia ficción europea. Es una sátira prometeica en la que, con un sentido del humor memorable, la cortedad de miras de políticos y hombres de negocios conduce a uno de los apocalipsis más delirantes que se han imaginado jamás.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por Maese on 31 de marzo de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget