NUEVA RECOMENDACIÓN DE CAPRI

Una mujer: es Jasmine, la joven viuda que decide abandonar su India natal para ir a morir a ese lugar extraño llamado América, un país donde los monumentos son de plástico y nada hay tan maravilloso o tan terrible que no pueda olvidarse para volver a empezar una y otra vez.
Un viaje: Un recorrido casi iniciático, que tiene su comienzo en las playas de Florida, pasa por Nueva York, sigue en las llanuras de Iowa y nadie, ni la misma Jasmine, sabe dónde acabará. A cada lugar corresponde una experiencia, a cada ciudad un hombre, y en el fondo queda la profunda soledad de quien sabe pertenecer a la raza de los supervivientes.
Una historia: La vida de una mujer que a los diecisiete años tuvo el valor de renunciar a una muerte fácil para mirar el mundo —nuestro mundo— con ojos nuevos: su mirada, sus palabras y sus silencios nos delatan. Jasmine estaba empezando a vivir cuando conoció la muerte de cerca: su marido fue brutalmente asesinado en el pequeño pueblo de su India natal pocos días antes de que la pareja embarcara hacia Estados Unidos, y la joven viuda decide emprender el viaje sola para ir a morir en aquella tierra que su hombre le había prometido. De esta voluntad y ese gesto de devoción suprema al difunto nace la nueva vida de Jasmine, su tortuoso viaje por los distintos paisajes de la lejana América, su afán por recorrer los túneles del espacio y del tiempo hasta convertirse en un ser nuevo que poco tiene en común con la mujer inocente y sumisa que vivía en Hasnapur.
Jasmine «aprende» América como un niño aprende a caminar: el deseo de conocer mueve sus pasos por vías inciertas y sin embargo fascinantes, y gracias a su mirada falta de prejuicios, descubrimos esa cara «oculta» de nuestra sociedad que a menudo nos es difícil distinguir.


Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por BB on 30 de abril de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget