NUEVA RECOMENDACION DE BECARIA

Impresionante trabajo de investigación sobre la figura de Juana, reina de Castilla. Una reina que figura como tal en todos los documentos con firma real durante 34 años; los mismos años que vive encerrada en Tordesillas. En su nombre gobiernan, primero su esposo Felipe el Hermoso, hijo primogénito de Maximiliano de Austria, y muerto este, el Cardenal Cisneros y su padre Fernando el Católico.
Una vida vivida a contrapelo en todos sus aspectos. Hija tercera de los Reyes Católicos, no nació para reina de Castilla. Se concertó su matrimonio en Borgoña y se convirtió en reina de los flamencos sin saber ni una palabra de esa lengua, aunque muy bien supiera el latín. Fue educada para servir a su rey y a él se entregó en cuerpo y alma. Le dio seis hijos en los diez años que duró su matrimonio. Pero el destino quiso que además tuviera que servir a Castilla como reina y con su traslado a la Península vio repartidos a sus hijos (Leonor y Carlos quedaban en Flandes). En Toledo vio nacer a Fernando que luego sería heredero de su abuelo Maximiliano.
Su madre, la reina Isabel, que se sabía enferma y próxima a la muerte, ahora le pedía permanecer en Castilla cuando su esposo ya había regresado a Flandes y allí buscaba una cortesana que la remplazase en la cama. Demasiadas contradicciones. Ella se impuso a la voluntad de su madre y reina y supo rehacer su matrimonio: exigió de Felipe el respeto al vínculo matrimonio.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 26 de mayo de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget