NUEVA RECOMENDACIÓN DE MAIA

«Cierro los ojos e imagino el tacto de la mano de mi madre sobre mi frente, ahuyentando dulcemente los últimos restos de alguna pesadilla infantil. Su dedo recorre mi frente, trazando letras y palabras de rezos que yo no entendí nunca, que nunca quise entender, con el acompañamiento casi silencioso de su boca susurrante. Ahora, al despertar de la pesadilla que se ha convertido en costumbre (empapada de sudor, jadeando, resignada al insomnio que vendrá a continuación), recuerdo su suave caricia y la valoro con una profundidad que no sentí jamás cuando estaba en vida.»
Saira Qader es la hija rebelde de una pareja de indopaquistaníes musulmanes que viven en Los Ángeles. Al contrario que su hermana Amina, fiel al entorno tradicional en el que ha crecido, Saira, periodista vocacional, lucha por preservar su independencia y hallar un equilibrio entre su voluntad y la de sus progenitores. A medida que narra su propia historia, Saira revela episodios familiares, como la de la infidelidad escandalosa de un abuelo, la participación del otro en la lucha por la independencia de India, o las controvertidas vivencias de su tía abuela. Descubre así los avatares de una familia dividida tanto por los acontecimientos históricos como por los secretos y mentiras de sus miembros.
Su mano sobre mi frente narra con lirismo el viaje hacia el pasado de Saira y su fascinante proceso de reconciliación con la vida.


Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por BB on 20 de junio de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget