NUEVA RECOMENDACIÓN DE BECARIA

Nueva York, mediados del siglo XIX.
Charlotte Lowell confiesa a su prima Delia que es madre de una hija secreta, nacida de una breve relación amorosa con un hombre que apareció fugazmente en su vida.
Los celos de Delia hacia la relación que Charlotte tuvo con ese hombre y los sacrificios que Charlotte está dispuesta a hacer por su pequeña, hacen su aparición y determinan el curso de la historia.
Charlotte renunciará a casarse, convirtiéndose en una solterona y Delia se hará cargo de la niña, sin que ésta conozca quien es su verdadera madre.

Melodrama en estado puro. Sin embargo, lo que convierte a “La solterona” es un excelente relato es la inteligente neutralidad con la que está escrita. Aquí no hay ni buenos ni malos: las reacciones o actitudes de las protagonistas son producto de una sociedad puritana, cerrada, de creencias éticas inamovibles, contra la que no pueden o no quieren luchar, ni se atreven a enfrentar, prefiriendo una vida de secretismos y apariencia.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.


Publicado por BB on 23 de agosto de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget