NUEVA RECOMENDACIÓN DE BECARIA
Felix y Zelda vuelven a ser los protagonistas de esta experiencia, en la que dos niños intentan escapar de la persecución nazi y se enfrentan al odio de sus enemigos pero también encuentran la amistad y la generosidad más desinteresadas.
En Una vez les dejamos cuando habían conseguido saltar desde un "tren de la muerte", pero sus problemas no han terminado. ¿Cómo podrán sobrevivir en una Polonia ocupada donde ni el campo parece seguro para seguir vivos?
Tan dulce, a veces, como la primera entrega, y tan dura, a veces, como la vida de quienes vivieron aplastados por el régimen nazi. Pero siempre desde la perspectiva infantil pero inteligente de Felix quien, a sus diez años, no puede creer lo que ve, así que configura una realidad que le permita asumir el período en el que Polonia se desangraba por culpa de la invasión de las tropas de Hitler.
Esta historia conmueve hasta hacernos reír y llorar de forma simultánea y, como Una vez, debería ser material obligatorio para los niños de la edad de Felix en adelante, y más aún para los adultos. Trasladarnos a 1942 a través de las narraciones de Gleitzman nos hará reflexionar de un modo que quizá nunca lo hayamos hecho, y contribuirá también a que los seres humanos podamos analizar el Holocausto desde una perspectiva diferente, fresca, que, con suerte, nos ayudará a alejarnos en el futuro de periodos tan oscuros como aquel que sufrieron niños tan deliciosos, y tan desdichados, como Felix y Zelda.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario