NUEVA RECOMENDACION DE MAIA

.....Enrique V, la “estrella de Lancaster” murió dejando de heredero al trono a una criatura de nueve meses. Antes de su muerte se había casado con Catalina de Valois, hija del rey de Francia. Los términos de la paz obligaban a entregar la corona francesa al niño de Lancaster.
Hombres ambiciosos rodeaban al rey niño, en parti­cular sus tíos, los duques de Bedford y de Gloucester.
No obstante, tres mujeres iban a marcar profunda­mente el curso histórico de esta época: Catalina de Valois, quien perseguida por el recuerdo de una in­fancia desgraciada a manos de un padre loco y una madre lasciva, encontraría romántica felicidad y fun­daría la dinastía de los Tudor. En completo contraste con la anterior, una joven campesina de la aldea de Domremy escucharía voces que le ordenaban salvar a Francia: santa Juana de Arco, revertiría el curso de la guerra hasta ver consumida su pasión en el mar­tirio de la plaza de Rouen. Finalmente, Leonor de Gloucester, en un principio la amante del duque, mujer de enorme influencia hasta que se vio envuelta en la trama de un crimen, que pasaría a la historia como una causa célebre.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 30 de diciembre de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget