NUEVA RECOMENDACIÓN DE ARIANO43 Y MAESE
...
"En uno de sus niveles, Obsesivos días circulares es la novela de un terror sagrado ante poderes que están más allá de nuestro control, y que encarna Papá la Oca, jefe de un ministerio del miedo y dueño de este otro castillo que es el colegio de niñas en que Terencio sirve de portero y maestro de ceremonias en un espectáculo para voyeurs.
"Terencio aparece como la víctima ejemplar que vive radicalmente la condición humana entre Eros y Thánatos, entre su deseo plural y el miedo de morir víctima de un castigo innominado: por la desaparición de Yin, el abandono del agonizante Sarro, la ruptura del espejo doble, su codicia de Lalka o simplemente por el delito de haber nacido. Progresivamente pierde sus poderes sobre sí mismo y sobre los demás. Este deterioro lo va despojando del idioma hasta que, cuando se acerca el fin, como El inmortal de Borges, Terencio ya no tiene imágenes del recuerdo sino únicamente palabras, palabras ajenas que culminan en una frase cantinflesca, a su vez corrupta y depauperada hasta desembocar en un linosigno sin respuesta.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por BB on 28 de diciembre de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget