NUEVA RECOMENDACION DE TEREFTALICO Y MIRTA

.....Rambo no sólo es un ícono en el cine de acción, sino también en la literatura.
Cuando el escritor David Morrell presentó por primera vez a este personaje en el libro Primera Sangre, de 1972, creo un género literario que no existía hasta entonces: La novela de acción.
Este estilo se caracterizó por presentar tramas de suspenso que tenían un alto contenido de violencia. En cierta manera era como vivir una peli de tiros en tu imaginación. Morrel fue el pionero en este género y le abrió el camino a muchísimos escritores exitosos como Tom Clancy, James Forester, Robert Crais, Esther Carney y Patricia Cornwell que surgieron años después de este excelente debut de Morrel.
Lo primero que tenés que saber antes de leer Primera Sangre es que la trama que vas a disfrutar no tiene nada que ver con la película de Silvester Stallone. Con todo lo que lo quiero a Sly tengo que admitir que distorsionó por completo a Rambo en la adaptación cinematográfica que escribió en 1982. El soldado es un asesino psicópata con serios problemas mentales a raíz de su experiencia en la guerra de Vietnám y en el cine lo convirtieron en un héroe.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 29 de diciembre de 2011
categories: , | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget