NUEVA RECOMENDACIÓN DE ARIANO Y AKASHA
......
Un hombre joven alojado en una casa de huéspedes en París encuentra un agujero en la pared encima de su cama. Alternativamente voyeur y vidente, obsesivamente estudia los momentos privados y actividades secretas de sus vecinos: parto, primer amor, matrimonio, traición, enfermedad y muerte presentados a él a través de este agujero de espía.
Anticipándose a su tiempo, "El infierno" sorprendió y escandalizó al público cuando fue lanzado en inglés en 1966. Aun así, la nueva República elogió "la belleza del libro nervioso pero fluidos ritmos... El libro arrasa, lejos ilusiones de la vida."
Aunque a veces se considera como una obra erótica, esto es en realidad una novela filosófica sobre solipsismo. Este tema trata brillantemente: un hombre busca a través de un agujero en una pared en una habitación de hotel en otra sala, donde observa escenas sobre la vida y la muerte, como el sexo o una persona agonizante que insulta a un sacerdote. ¿Siempre le pregunta a sí mismo: esto es real o son esas escenas sólo en mis pensamientos? ¿Existe el mundo fuera de mí? Su respuesta es negativa: estoy solo. Le lleva al borde de la esquizofrenia. Ciencia aún no puede ayudarlo. Pero en última instancia decide seguir viviendo, porque todavía hay una chispa de esperanza. Descubra por qué, debe leer esta novela. Un proyecto ambicioso, no siempre bien entendida, pero brillante trabajo acerca de un problema filosófico fundamental.


Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por BB on 22 de febrero de 2012
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget