NUEVA RECOMENDACION DE SAGITARIO

.....Las memorias de Maigret (Les mémoires de Maigret, 1950) es un interesantísimo e ingenioso juego literario de Georges Simenon. En estas memorias es el célebre personaje quien se convierte en narrador y ajusta algunas cuentas pendientes con su autor.

Recuerda el comisario Maigret la mañana de invierno de 1927 ó 1928 en que un joven y arrogante novelista llamado Georges Sim se acercó a la sede de Quai des Orfèvres para conocer el funcionamiento de la Policía Judicial. De este primer encuentro literario surgiría una larga relación que produciría más de cien narraciones y que convertiría a Maigret en uno de los iconos universales de la novela policíaca. El propio comisario, aunque se distancie de ella con escepticismo, es consciente de su fama e, incluso, se permite criticar a algunos de los actores que lo encarnaron en el cine.

En tono humilde ("me temo que los lectores van a sentirse decepcionados") narra los principales acontecimientos de su vida: la trágica muerte de su madre, sus inicios en la policía pateando las calles, cómo conoció a su mujer, su entrada en la brigada criminal, la primera detención...

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 24 de febrero de 2012
categories: | edit post

1 Responses to Las memorias de Maigret, Georges Simenon (Maigret 35)

  1. Anónimo Says:
  2. A partir de septiembre de 2012, la editorial Acantilado emprenderá la publicación de la obra completa de Simenon. Los primeros títulos serán: Los vecinos de enfrente, La casa del canal, El perro canelo y El gato.

     

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget