NUEVA RECOMENDACION DE BECARIA.....

“Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano...”

Es el menor de tres hermanos. Como a la mayoría de niños, su madre lo sigue arropando antes de dormir, momento que él aprovecha para repasar las páginas del gran libro de insectos que su padre le regaló hace tiempo. También se despide cada noche de la abuela, a la que le encanta abrazar porque huele siempre a polvos de talco. Tan sólo teme al Hombre Grillo, y a sus pasos sobre el techo, pero por suerte son pocas las noches en que se le aparece. Para él, la vida es perfecta en el sótano. El mismo sótano en el que nació y del que no ha salido nunca. El sótano en el que vive encerrado con su familia desde el incendio.

Del mundo exterior solo conoce la mancha de luz solar que se filtra por una rendija en el techo del sótano y que repta por el suelo hasta desparecer, marcando el final de cada día. Durante diez años ha sido feliz allí abajo, conviviendo con los rostros desfigurados de su familia. Pero la pretendida armonía del sótano se rompe cuando su hermana queda embarazada y da a luz sobre la mesa del comedor. Con la llegada del bebé, comienzan las preguntas. ¿Quién es el padre de la criatura? ¿Por qué su hermana lleva siempre una máscara blanca que oculta su rostro? ¿A dónde conduce la puerta de la cocina?

Ansioso por encontrar respuestas, se atreve a soñar por primera vez con el mundo exterior. Es entonces cuando una luciérnaga se cuela en el sótano a través de los barrotes del agujero que tienen por ventana. Fascinado con la mágica luz del insecto, algo se enciende también dentro de él: son las ganas de abandonar el sótano. Unas ganas que refulgen con la misma intensidad que el brillo de las luciérnagas.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por DarkShadow on 19 de mayo de 2013

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget