NUEVA RECOMENDACION DE LERELE Y JOSEIERA .....El 14 de septiembre de 1812 Napoleón entra en Moscú. Ante el presentimiento de que si permanece allí demasiado tiempo puede producirse una catástrofe, da a sus mariscales una orden sorprendente: la Grande Armée abandonará Moscú para recuperar Francia. No se trata de una huida, sino de una maniobra para forzar la ofensiva de Kutuzov, y el general François Beille será el encargado de quedarse en contacto con el enemigo y hacerle creer que la retaguardia del ejército francés está muy próxima. Kutuzov cae en la trampa y se precipitará sobre Napoleón para que no abandone el país. Pero este ya ha escogido el lugar para la batalla y los rusos serán masacrados. Se abrirá con esto un nuevo periodo. Napoleón, de vuelta, ahora sí, a Francia, decide abdicar y consagrarse a la paz. Será su hijo adoptivo, Eugène de Eauharnais, quien ostente entonces el poder… Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 13 de agosto de 2013
categories: | edit post

1 Responses to La victoria de la Grande Armée - Valéry Giscard d'Estaing

  1. Hay una completa reseña sobre esta novela publicada en el número de octubre de "La novela antihistórica", http://www.lanovelaantihistorica.wordpress.com que no deberían perderse los que se van a zambullir en este libro o se lo están pensando.
    Tiene todo lo necesario: análisis de las principales ucronías españolas y extranjeras, las caras de algunos personajes claves en la novela de Giscard, reflexiones desde la Historia -incluido Villepin- sobre la imaginativa trama, etc...
    Como se suele decir, todo a un simple golpe de ratón.

     

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget