NUEVA RECOMENDACION DE CHAPULIN...

Vincent Fournier, un ejecutivo explotado por sus jefes y relegado con el paso del tiempo a un cargo puramente administrativo, aparece en su despacho de la compañía telefónica donde trabaja con una bala en la cabeza y un sedante en el estómago. No es el primer cadáver hallado en la oficina. Varios de sus compañeros de trabajo se han suicidado previamente tirándose por la ventana.

Nadie mejor que Carole Matthieu, médico de la empresa, conoce los motivos que llevaron a Vincent Fournier a la muerte. Su labor consiste en ayudar a cientos de trabajadores agotados y advertir a sus jefes de los peligros del estrés y de la sistemática precariedad laboral que sufren los empleados de la empresa.

Pero Carole también debe escuchar los dramas personales de los trabajadores, intentando curar sus almas heridas con los medios adecuados... si se puede llamar un instrumento de trabajo a una pistola Beretta 92.

La novela se inspira en los suicidios de France Telecom, un escándalo que sacudió a Francia durante un par de años. Llegó a intervenir, incluso, el por entonces presidente Sarkozy. Se cuentan 58 suicidios desde 2008 a 2010.

El título original es más elocuente que el español: caras, o vidas-trituradas. Está calificada como novela dura, claustrofóbica y con un toque de típico suspense psicológico francés.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por DarkShadow on 25 de octubre de 2013
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget