NUEVA RECOMENDACION DE BECARIA...

Nanette Hayes es una saxofonista callejera que ha heredado la vena canalla de su familia y el gusto por la bohemia y el disfrute de la vida; todo ello gozado con inconsciencia tal vez, pero con sentido de la responsabilidad.
Con el personaje de Nan nos encontramos no ante la investigadora profesional, sino en una novela negra en la que la "detective" es alguien a quien el misterio le llega más que buscarlo, y que se mueve por el mundo del crimen con una inexperiencia e ingenuidad adorables.


El Dulce veneno de Jazz 

En esta novela negra, irreverente y original, se suceden al más vivo ritmo jazzístico un tropel de aventuras narradas en clave de humor. La entrañable antiheroína que las sufre es la joven Nanette Hayes, bohemia y detective aficionada, que sueña con ser más sexy y convertirse en una estrella del jazz negro. De momento, es experta en tocar el saxo tenor en las calles de Nueva York y en buscarse problemas sin fin en los bajos fondos, donde se codea con la fauna humana más variopinta y rocambolesca, disfrutando de la vida... hasta que un policía de la secreta aparece asesinado en su casa. De pronto se le echan encima un perverso policía, una extraña y amenazadora pareja que la mantiene vigilada y un gángster amante del jazz que juega con sus sentimientos. El recuento de cadáveres aumenta y Nanette empieza a seguir la pista de uno de los grandes enigmas del jazz: Rhode Island Red.



 

Negra melodía del blues 

Cuando su tía Vivian escribe a su madre desde París pidiendo desesperadamente dinero, algo que no haría a menos que la situación fuera realmente crítica, la solución es enviar a Nan a Europa con el dinero que corresponde a Viv de una herencia y así rescatarla de los problemas en los que pueda haberse metido. Pero al llegar a París, Nan descubre que su tía ha desaparecido sin dejar más rastro que una cuenta impagada en el hotel y todo su equipaje. Se iniciará entonces la búsqueda, que a la vez se convertirá en una aventura personal. Un viaje por el París conocido por el turista pero también por el París jazzístico, que enlaza con la época en la que París fue la ciudad de exilio favorita de los negros que huían de la discriminación institucionalizada en los Estados Unidos. La música, y en concreto el jazz y el blues, es parte integrante e imprescindible del paisaje descrito en la novela. No sólo los títulos de los capítulos son los de canciones inmortales del jazz, sino que los escenarios son los clubes y cavas de jazz parisinos, y la trama no sólo tiene músicos como protagonistas, sino que puede asimilarse a la de un blues bien interpretado. Con estos elementos, Charlotte Carter compone una novela original, bien escrita, tremendamente atrayente y que funciona en su aspecto criminal, pero también en el ambiental y sentimental. Y Nanette Hayes se conforma como una insólita protagonista de novela negra, una investigadora a su pesar que busca un lugar en la vida con determinación y recursos, pero también debilidades.
 

Rapsodia de Nueva York

 Tras un desastroso abril en París, Nanette vuelve a la Gran Manzana en busca de trabajo y calma. Pero su suerte da un vuelco al recibir una muñeca de vudú, realizada por la misteriosa artista de Harlem Ida Williams. Cuando Ida es asesinada a tiros en el restaurante donde Nanette ha sido contratada para tocar, la saxofonista se lanza a investigar el oscuro pasado de Ida y, sin quererlo, también el asesinato, nunca resuelto, de una joven promesa del rap... Las novelas de Hayes no solo se leen, también se oyen, sus referencias al mundo del jazz y el blues invitan a los profanos a adentrarse en un mundo fascinante. Su evocación de las raíces afroamericanas del personaje y su entorno, hace de sus novelas un testimonio histórico de épocas y lugares que aunque resulten conocidos se completan desde su perspectiva.








Podéis obtener más info sobre los libros y comentar sobre los mismos AQUI.

Publicado por DarkShadow on 25 de octubre de 2013
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget