8 de junio de 2014
Los cuerpos extraños - Lorenzo Silva
NUEVA RECOMENDACION DE MAIA Y BECARIA...
Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.
El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.
Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.
Una historia que habla del crimen internacional alojado cómodamente gracias a la codicia de unos cuantos, desde la camorra napolitana a la antesala de un político ilustre. Una red de testaferros y funcionarios a sueldo, en la que se centra sobre la posibilidad o imposibilidad de salir a flote y limpio del fango de las miserias ocultas bajos trajes de marca.
Silva nos trae así a un Bevilacqua más maduro que en la anterior entrega de esta serie, La marca del meridiano, en la que se imaginaba a sí mismo como un guardia civil jubilado que cada tanto recibe a su exsegunda de a bordo, que acude en busca de consejo profesional. En cuanto a la sargento Chamorro, es la primera vez que su determinación y su fortaleza flaquearán por algo que de momento, prefiere no confiarle a su jefe y amigo.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario