Audios y Ebooks

Nunca un medio de comunicación español ha entrevistado al escritor Michael O’Brien. A pesar de que sus novelas son best-sellers traducidos a nueve idiomas y de que la crítica lo ha comparado con George Orwell o Aldous Huxley, cuenta cómo en Canadá, su país natal, ninguna editorial se atrevió a publicar sus títulos. «Durante 20 años estaba convencido de que mis libros nunca serían publicados. Estaba seguro de que las fuerzas que reprimen la cultura católica habían ganado. Me equivoqué». Se equivocó. Hoy es uno de los periodistas y escritores más brillantes y leídos del mundo, y un referente en el panorama católico internacional.

Nathaniel Delaney dirige un modesto periódico local muy incómodo para el poder establecido. Sus páginas denuncian, incansables, la deriva del país hacia el totalitarismo, al imponerse a todos los niveles una ideología de apariencia benéfica y despiadada aplicación, incluso en la escuela. Cuando el gobierno decida eliminar ese foco de disidencia, la vida de Nathaniel y los suyos experimentará una tensión brutal e imprevista, que pondrá a prueba la solidez de los lazos familiares, de la amistad y del amor. Será el momento de tomar decisiones difíciles, tal vez dramáticas.

Tras el éxito de El Padre Elías y El librero de Varsovia, Michael O’Brien ofrece a sus lectores otro thriller trepidante. Su pluma nos sitúa ante realidades acuciantes de nuestros días, obligándonos a reflexionar sobre el riesgo y la responsabilidad que implica asumir el propio destino La mala nueva de O'Brien es que 1984 ya está aquí desde 1984, pero de un modo que ha permitido que no nos diésemos cuenta. La buena es que podemos volver a empezar, y que tal vez el propósito de la historia sea ése. Un mensaje muy parecido al de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury: mientras quede un pequeño grupo de hombres capaces de solidaridad y de lealtad, la humanidad sobrevivirá al mal del que es portadora: la estupidez, la intolerancia, la sordera ante la razón. Esa razón que los racionalistas confundieron con el orden.

Léala, es contundente. Si usted no es católico, empezará a comprender qué les está pasando a los católicos. Y si lo es, aprenderá a mirar con más desconfianza a su alrededor.




Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7.

Consigue aquí el Ebook Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Maese on 30 de noviembre de 2009
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget